El martes 23/9/2014, se desarrolló la “Sesión Ordinaria” del Concejo Deliberante, con la presencia de todos los Ediles: Marcelo Bjorklund, Griselda Cerisole, Andrea Bocca y Claudio Simondi (Vicepresidente 1º) representantes del Bloque UpC; y Marilina Bruno, Arturo Callegari y Sergio Marcellino del Bloque UCR.-
También estuvieron presentes la Sra. Mercedes Figueras y Farmacéutica Sra. Analía Brugiafredo (Farmacia de Centro de Jubilados), Verónica Guida (Farmacia Avenida), Bioquímica Cecilia Donadío (Coord. Hospital Centro de Salud Municipal).-
En esta sesión ordinaria, se consideraron los siguientes asuntos:
a) Acta nº 73/2014: los ediles aprobaron por unanimidad, el contenido de Acta 73/2014, correspondiente a sesión ordinaria del día 09/09/2014.-
b) Reunión con Responsables de Farmacias: los Ediles mantuvieron una importante charla con Responsables de Farmacias acerca de los días de turnos , atención de sus dueños y/o responsables autorizados , y stock suficiente de medicamentos en cada una de ellas, incluyendo todas las farmacias locales.-
c) Proyecto de Ordenanza Plano de Mensura y Subdivisión Lotes Elso Gruppi: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza aprobando Plano de Mensura y Subdivisión de lotes (en Quinta ubicada sobre av. Centenario esquina calle Gral. Roca) del Sr. Elso Gruppi.- Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA N º 1195/2014.-
d) Proyecto de Ordenanza Obra Alumbrado Calle 13: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza autorizando la obra Alumbrado Público en calle Trece (entre calle Andrés Costa y Av. Centenario).- Al no haber objeciones, dicho Proyecto se aprobó por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1196/2014.-
e) Intendente Municipal informó sobre Obra Mejoramiento de 12 km de caminos rurales: El Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua se hizo presente en la sesión e informó acerca de la firma de Convenio por la Obra Mejoramiento (abovedado, carpeta impermeable ionizada y piedra) de 12 km sobre Caminos Rurales, abarcando redes viales que rodean la localidad.- Esta Obra se concretará con la financiación de la Dirección Nacional de Vialidad (Min. Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación), por lo que una vez que se reciban los fondos, será necesario aprobar una Ordenanza autorizando la ejecución de la obra y realizar un Llamado Público para contratar a la Empresa interesada.-
f) Informe del Tribunal de Cuentas del 15/9/2014.– Se da ingreso al nota presentada por el HTC de fecha 15/9/2014, informando Eventos, Subsidios y Asistencias Sociales.- Por secretaría, se dará entrega de copia de esta documentación (12 fs.) a los ediles.-
Marcelo Bjorklund
Presidente HCD