Se invita a la comunidad a presenciar los Carnavales 2016, los días 5 y 7 de febrero, en la Plaza 9 de Julio de nuestra localidad; y a las instituciones/organizaciones/industrias a participar del Desfile y Elección de “Reina del Carnaval” 2016, siendo la fecha límite de presentación de la documentación (conforme a Bases del Concurso abajo detalladas) de las candidatas, el día lunes 01 de febrero, a las 14:00 hs, en Mesa de Entrada del Municipio.-
La animación estará a cargo del Sr. Pablo Videla.-
Actuarán Grupo “Baterio” y Emiliano “Tiki” Machado.-
Organiza e Invita: Equipo Técnico de Cultura
Municipalidad de Noetinger
BASES del CONCURSO “REINA DEL CARNAVAL” – Noetinger 2016
- INSCRIPCION
1) CONDICIONES GENERALES
Las presentes bases regirán para normar el concurso “Reina del Carnaval” correspondiente a su versión 2016.
El concurso “Reina del Carnaval 2016” es una actividad organizada por la Municipalidad de Noetinger en el marco de las actividades correspondientes al Carnaval 2016.
Para los efectos de la organización, gestión, producción, convocatoria y de todas las acciones relacionadas al concurso detalladas en estas bases o en documentos anexos, así como las decisiones adoptadas durante la realización del concurso para resolver situaciones puntuales serán de responsabilidad del Área de Cultura Municipal de la localidad de Noetinger.
Podrán participar en el concurso “Reina del Carnaval 2016” todas las instituciones/ organizaciones / industrias locales convocadas para tal fin, presentando las candidatas que cumplan con los requisitos establecidos en el punto II, quienes aceptarán las condiciones establecidas por estas bases o los documentos anexos que genere la organización del evento, que serán debidamente informados y publicados para las participantes por el sólo hecho de firmar su solicitud de participación (Anexo 1).
2) PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se recibirán a partir del día 18 de Enero de 2016 hasta las 14 h del día 01 de Febrero de 2016 en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Noetinger.
Las instituciones/ organizaciones / industrias locales pueden realizar sus consultas directamente en el Área de Cultura Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h o al teléfono 03472 – 470119 o al teléfono 03472 15556745.
- REQUISITOS
1) Al concurso “Reina del Carnaval 2016” podrán postularse todas las jóvenes mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:
- a) Tener residencia en la localidad de Noetinger, o acreditar residencia de, al menos, un año en esta localidad a la fecha de inscripción;
- b) Ser de sexo femenino;
- d) Tener entre 15 y 25 años de edad. La edad mínima (15 años) debe estar cumplida al momento de postular, mientras que la edad máxima (25 años) debe mantenerse durante al menos seis meses después de la fecha de coronación de este certamen.
III. PRESELECCION Y ELECCION
1) DE LA POSTULACIÓN DE LAS CANDIDATAS
Para inscribirse, las instituciones/ organizaciones / industrias locales deberán hacer llegar la ficha de inscripción establecida por la organización a través del medio y formato que en el Anexo “Ficha Postulación” se establezca, así como también con los documentos adjuntos que deben presentar las postulantes y que se detallen en el Anexo “Ficha Postulación”.
La organización definirá y convocará, si lo estima conveniente, una reunión de carácter informativo con todas las postulantes inscriptas. El tenor, lugar y horario de la reunión serán definidos por la organización, sólo y cuando estime necesario esta actividad, para lo cual informará –a través del medio oficial que establezca la organización como mecanismo de comunicación- a las instituciones/ organizaciones / industrias locales.
2) DE LA SELECCIÓN DE LAS CANDIDATAS
La selección de las candidatas al concurso “Reina del Carnaval 2016”se definirá del fallo de un jurado convocado por la organización que se reunirá por única vez para esta etapa del certamen y su resolución será inapelable. El mismo estará conformado por un representante de cada institución / organización / industria que posea una postulante en el concurso y dos miembros del Gobierno Municipal. En relación al representante de cada institución / organización / industria se propone que sea una persona con conocimientos relacionados con la estética y la moda, (por ejemplo maquilladoras, peluqueras, esteticistas, diseñadoras, entre otros).
La elección de la “Reina y Princesas del Carnaval 2016”, se realizará con el siguiente procedimiento: cada miembro del jurado contará con una planilla de puntuación de 1 (uno) a 10 (diez); para cada candidata. La forma de votación será explicada a quienes cada institución designe como miembro del jurado en una reunión previa a la elección en día y horario a acordar.
3) DE LAS CANDIDATAS
Las jóvenes que sean seleccionadas como candidatas para el concurso “Reina del Carnaval 2016” deberán cumplir con los requisitos establecidos por la organización desde el mismo día en que sean seleccionadas como candidatas hasta la fecha definida para la coronación del certamen.
4) DE LA ELECCION DE LA REINA DEL CARNAVAL Y CORTE DE HONOR Y DISTINCIONES
La evaluación, resultados y posterior definición de la ganadora y de los lugares que la secundan, estará a cargo de la participación de jurado ad hoc para esta etapa, el cual se regirá por el reglamento establecido para esta finalidad.
El jurado deberá establecer la nómina de las candidatas que lleguen a la última etapa del concurso “Reina Carnaval 2016”, para los siguientes lugares:
1er lugar: Reina del Carnaval Noetinger 2016
2do lugar: 1º Princesa Carnaval Noetinger 2016
3er lugar: 2º Princesa Carnaval Noetinger 2016
También se elegirán
Miss Simpatía Carnaval Noetinger 2016
Mejor Compañera Carnaval Noetinger 2016
La elección de la “Reina del Carnaval 2016”, así como sus Princesas, y otra distinción especial, se realizará el día domingo 7 de febrero en horario y lugar a llevar a cabo el Carnaval.
- DE LAS RESOLUCIONES NO ESTABLECIDAS EN LAS BASES
Cualquier definición o resolución de situaciones detectadas durante el proceso del concurso a “Reina del Carnaval 2016”, serán establecidas por la organización del evento o de los jurados respectivos para cada etapa.
Equipo Técnico de Cultura
Municipalidad de Noetinger