El 14 de mayo de 2015 sesionó el Concejo Deliberante de Noetinger, con la presencia de los concejales Marcelo Bjorklund (Presidente), Andrea Bocca, Griselda Cerisole y Claudio Simondi (Vicepresidente 1º) representantes del Bloque UpC; y concejales Sergio Marcellino y Marilina Bruno (Bloque UCR). Y con la presencia especial del Sr. intendente Ángel Bevilacqua. En esta sesión, se consideraron los siguientes asuntos:
a) Acta nº 86/2015: los ediles aprobaron por unanimidad, el contenido de Acta 86/2015, correspondiente a Sesión Ordinaria del día 28/04/2015.
b) Proyecto de Ordenanza Obra 50 Viviendas Techo Digno: El Sr Intendente explicó el contenido del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando la ejecución por Administración Municipal, de la obra 50 viviendas Techo Digno, con un presupuesto de $16.758.450,00 con un plazo de 6 meses para su concreción, con financiación de Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Dicha Ordenanza autoriza a realizar todas las contrataciones y logística que garanticen la construcción de las 50 unidades habitacionales, en terrenos propios o en terrenos municipales. Dicha Ordenanza fue aprobada por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1234/2015.
c) Proyecto de Ordenanza Licitación Equipamiento Jardín Maternal: El Sr. Intendente Municipal explicó el contenido del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando la Licitación Privada para la adquisición de equipamiento mobiliario para el Jardín Maternal, (construido en calle Urquiza esquina Corrientes), alcanzando una financiación de $764.899,00, aprobado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Dicha Ordenanza fue aprobada por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1235/2015.
d) Proyecto de Ordenanza Obra Sistema Desagües Cloacales: el Sr. Intendente de Noetinger explicó el contenido del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando la ejecución, por Administración Municipal, de la Obra Sistema Desagües Cloacales, con financiación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con un Presupuesto Oficial de $2.487.586,83 , para cada una de las 2 Etapas: I y II, respectivamente. Dicha Ordenanza autoriza realizar todas las contrataciones que garanticen la ejecución de ambas etapas de la Obra Cloacas. Dicha Ordenanza fue aprobada por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1236/2015.
e) Proyecto de Ordenanza calles internas y circundantes Loteo M. N. Nicollier: se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza elaborado en el Concejo Deliberante, en relación a las calles internas y circundantes al Loteo Nicollier (24 terrenos), ubicado en zona Noreste.- Dispone que el nombre de las calles circundantes a las dos Manzanas y sus 24 lotes, se extiendan hacia su interior, con la misma identificación de origen (Ej.: Av. Alejandro Grant, Av. Eva Perón, Calle 13, Calle Intendente Elio Riviera, Calle W. Casagrande). Dicho Proyecto es aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1237/2015.
f) Mesa de Trabajo Intersectorial: se dio tratamiento a lo acontecido en la Reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial (en el edificio del NAC), en relación al estudio de la situación de la salud en la localidad, especialmente en los niños, pudiéndose advertir –entre los diferentes ítems- que los datos relevados y estadísticas muestran estado en riesgo (alimentación inadecuada u obesidad) a una franja de la población infantil. El Concejo Deliberante resuelve continuar abordando esta cuestión de suma importancia, como así también los concejales se comprometen a asistir a las reuniones venideras.
g) Vigilancia para seguridad de Administración Municipal: se dio tratamiento a la iniciativa del Concejal Bjorklund proponiendo presencia de Personal de Seguridad (preferentemente de la Policía local) en la administración municipal, a los fines preventivos del delito y resguardo de integridad física de los Empleados y bienes del edificio.