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XVI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El   martes 8/10/2024, siendo las 20:00  horas, en el edificio municipal, se desarrolló la XVI Sesión Ordinaria,   con la presencia de los concejales: Enzo F. Henze (Presidente), Franca E. Biasella (Vicepresidente 1º), Dr. Alfredo R. Liendo, Agustina A. Sanchez  (bloque Hacemos Unidos por Córdoba), y Concejales: Gabriela A. Francioni,Analia Juarez Obrvan y Carlos Coppola (bloque “Juntos por el Cambio”); asistencia de M. Dure y M. Cavaglia,  para abordar este «Orden del Día»:

  1. Aprobación del Acta anterior: Aprobación de acta nº 21/2024 (XV Sesión Ordinaria) del día 24/09/2024.-
  2. Correspondencia: Nota de  7/10/2024 de Arq. Melina Remondino (responsable del proyecto y conducción técnica de la edificación de departamentos en Club Progreso): se dio ingreso a la nota  comunicando que la obra estará a cargo de la Empresa ELITE (Director Sr. Adolfo Luis Villarroel – Bell Ville), en lotes del Club Progreso, en zona céntrica, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda y fomentar el desarrollo urbanístico.
  3.  Proyecto de Ordenanza nº 137 Modificación y Ampliación Código de Edificación: presentada por el DEM firmado por Intendente y Arq. Melina Remondino., a los efectos de actualizar las normativas y reglamentaciones de la Ordenanza nº 281/1987 referida al Código de Edificación y Urbanización de Noetinger.-  Se resolvió por unanimidad diferir su de tratamiento para próxima sesión, como asi también convocar a Secretario de Obras Públicas Guillermo Giordano y Arq. Melina Remondino (autores de este Proyecto de Ordenanza),  para que expliquen aspectos técnicos y fundamentos del Proyecto, lo cual derivará también en efectuarles consultas sobre: a) Construcción de la Obra: Departamentos del Club Progreso; b) Implementación de ampliación de veredas frente a sede social del Club San Carlos y del Club Progreso.-
  4.  Proyecto de Ordenanza nº 313: presentada por el DEM referida a solicitud de aprobación de Plano de Mensura y Loteo (Manzanas nº 52 y 53 de las cuales se generan 28 terrenos) de Nicollier Marcelo y José Luis. Profesional a cargo Ing. Adrian Briner.-  El Apoderado Sr. Mauricio Cavaglia dio explicaciones acerca  del nuevo loteo.- Se resuelve -por unanimidad- diferir el tratamiento para la reunión del 22/10/2024.-
  5. Decreto nº 01/2024 (iniciativa “Concejo más cerca de los Vecinos”): en virtud del Decreto aprobado el 11/6/2024, el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad programar la XVIII Sesión Ordinaria del día martes 12/11/2024, en las instalaciones del Guardería Infantil “Nuestra Señora de La Paz”.-
  6. Proyecto de Ordenanza nº 314: presentado por el DEM referida a la creación del “Registro Virtual de Mascotas” al que se pueda acceder a través de la Pagina web del Municipio, lo cual permitirá subir la documentación que sea necesaria como Archivo (Ejemplo:  Fotocopia de DNI del propietario, Foto de la mascota, e información de vacunación antirrábica o el que la autoridad de aplicación requiera).- Al cargar los datos al sistema, se genera un “Código QR” para identificar al animal.- Se resolvió aprobar por unanimidad, y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.709/2024.-
  7. Nota del DEM respuesta a «Pedido de Informes»: se deja constancia de entrega de la nota de fecha 8/10/2024 del Intendente Municipal al Bloque “Juntos por el Cambio” (Concejales Carlos Coppola, Gabriela Francioni y Analía Juarez), en respuesta al «Pedido de Informe» solicitando nombre, apellido, función que desempeñan y remuneración que perciben quienes integran la Planta Política y Permanente, Jornalizados, contratados, monotributistas y cooperativistas.-  La nota del Intendente expresa que “…a pesar de no coincidir ni con la metodología ni  mucho menos con alguno de los  párrafos expresados en el Considerando, y por respeto a las investiduras correspondientes, les comunico que, por estar en etapa de implementación de los Acuerdos alcanzados con el Gremio, estaremos informando lo solicitado dentro de lo que la Ley nos permita, una vez finalizada dicha implementación para que cuenten con la información completa y actualizada (nombre, apellido, función, relación laboral y area que corresponde), conforme lo establece el artículo 3º inciso a) de la Ley Nº 8.803 del cual adjunto copia…” Enzo Federico Henze (Presidente del Concejo Deliberante)